sábado, 30 de marzo de 2013

Egipto: el trabajo de su gente


Los egipcios son en su mayoría descendientes de los antiguos egipcios, la población que se asentó en el noreste de África. Cerca de 4000 jinetesárabes islámicos entraron en Egipto. Los inmigrantes árabes comenzaron a mezclarse con la población local, surgiendo matrimonios entre las comunidades árabe e indígena. También hay descendientes de otros pueblos invasores, como los romanosgriegos y turcos.
Los grupos indígenas nubios viven en el norte de Sudán y el sur de Egipto. Muchos pueblos nubios quedaron inundados por el lago Naser, cerca de Asuán, tras lo cual se trasladaron a Asuán y aEl Cairo. El gobierno no los reconoce como una minoría étnica.
Hay otras minorías étnicas en Egipto, como los beduinos árabes de la península del Sinaí, del desierto árabe, y la población bereber del oasis de Siwa.
Un pequeño número de griegos, italianos, judíos y otras minorías cristianas se mezclan con la población musulmana local.
Egipto tiene una población de 500.000 a 3.000.00017 de refugiados y solicitantes de asilo. Hay alrededor de 70.000 refugiados palestinos17 y 150.000 refugiados iraquíes.18 El mayor número de refugiados proviene de Sudán, y se estima entre 2 y 5 millones.
En 1998 la población en Egipto se estimó en 66 millones de personas. Aproximadamente el 90 % de los egipcios están concentrados en el área fértil del Nilo que supone alrededor de un 5 % del territorio del país, un 44 % de la población viven en áreas urbanas y la mayoría en aldeas (4000 aldeas aproximadamente). Sin embargo, durante los últimos años ha habido un gran crecimiento de migración urbana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Egipto#Grupos_.C3.A9tnicos

https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Egipto 




















2 comentarios:

  1. It improves blood and oxygen flow to the muscles
    that are recovering from the prior hard workout.
    Even if your small business doesn't have some sort of refrigerator (a rarity today) you can choose vegetable and fruit that do not even require refrigeration. If the answer is I''''''ll do whatever takes''''''''.

    Here is my blog post: fitnesstipsonly.blogspot.de

    ResponderEliminar
  2. Germán tengo envidia sana de ver tus fotografías por que es quizás el lugar del mundo que más me apetece visitar...enhorabuena y un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar